Parroquia de San Martín Obispo, 28511 Valdilecha, Madrid Situación en el MAPA

viernes, 11 de junio de 2010

Corpus 2010

“La Hostia Consagrada es Pan del Cielo”

La Iglesia celebra en la solemnidad del Corpus Christi la presencia real de Jesucristo en el Pan y el Vino consagrados. Según el Papa, la Hostia consagrada es “pan del Cielo”, “síntesis de la Creación”, “pan de los pobres”. La Solemnidad fue el jueves, aunque se celebra el domingo en muchos lugares.
16 de junio de 2006

Vatican Information Service (VIS)




miércoles, 9 de junio de 2010

Encuentro 05/06/2010

El pasado sábado cinco de junio, se realizo un evento en el parque municipal de Valdilecha, en este encuentro, se celebro el fin de la catequesis de los niños que habían tomado la Primera Comunión hace dos semanas.
Ademas se celebro el especial día dedicado a los sacerdotes, en un ambiente de total hermandad entre catequistas, monitores, padres y como no podía ser de otra forma, nuestro sacerdote.
La mañana empezó organizando a los niños en grupos, para después proceder a la ultima sesión de Catequesis de este curso, una vez terminada esta, se realizaron diferentes concursos para la animación de los mas pequeños.
Terminadas las actividades infantiles, se procedió a celebrar la Eucaristía, en este caso un tanto especial, pues fue al aire libre, en un entorno agradable, lleno de luz y paz. Terminada la Eucaristía, los mayores prepararon la mesa, una vez colocada toda la comida, se bendijo a ritmo de rap, y todos disfrutamos de los alimentos compartidos.
Tras la sobremesa, los niños realizaron unas representaciones de la vida de cuatro santos, en las que todo el personal estuvo realmente atento y disfrutando de la actuación de sus hijos.
Para cerrar el día, todos, grandes y chicos disfrutamos de una batalla de agua, donde nadie escapo de recibir un refrescante baño de agua del grifo.