Parroquia de San Martín Obispo, 28511 Valdilecha, Madrid Situación en el MAPA

martes, 26 de abril de 2011

La lluvia nos acompaño cual lagrimas del cielo.

Este año, la Semana Santa, nos a llegado con abundantes lluvias, a pesar de los trastornos que ha ocasionado, no he podido dejar de pensar en que a veces da la impresión de no ser por casualidad que cada año, nos pase algo parecido.

Por lo general nos acompaña el mal tiempo, dando la impresión de ser la misma tierra, la que se retuerce por el sentimiento, acompañándonos a todos en estas especiales fechas en las que recordamos y revivimos la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante el Domingo de Resurrección, nos encontramos con una sorpresa en la Ermita de la Virgen de la Oliva, Al llegar al altar, nos encontramos con que la figura de Jesús niño, que habitualmente vemos en sus brazos ha sido retirado en estos días, en su lugar podemos ver unas flores y una rama de olivo.


Para terminar os quiero traer una palabras del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, palabras estas que nos dedica nuestro querido amigo Vicente Critoval, como felicitación pascual:
"Pascua florida, regreso estrenador de la vida, donde nuestros sepulcros quedan vacíos y la muerte vencida. La luz se demostró más grande infinitamente que todas nuestras oscuridades juntas. La bondad se hizo hueco en medio de nuestras maldades. La gracia del Resucitado ha logrado hacer caducas a nuestras desgracias mortales. Y la vida misma nos narra, de tantos modos, el regalo que Dios nos hace al abrazar nuestra realidad espesa y nuestra humanidad herida. Cristo ha vencido. Albricias es el canto. Nosotros los testigos y una alegría pascual nuestra seña y nuestro santo. Nos inunda a raudales la Santa Pascua florida. Felicidades."