Texto y fotografías de:
Francisco Miguel Gallego Ochoa
Con este artículo queremos hacer un repaso por las celebraciones más significativas de nuestra parroquia durante este tiempo del Adviento, que estamos a punto de clausurar.
El domingo 28 de noviembre iniciábamos la andadura del un nuevo año litúrgico, coincidiendo con el inicio del Adviento. En este domingo bendijimos la corona que nos ha acompañado durante nuestro recorrido hasta ha fiesta de la Navidad.
Uno de los momentos más significativos de nuestro camino ha sido la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. En este año 2010 se cumplían 250 años desde que fuera proclamada Patrona del Reino de España. Esta fiesta grande de María estuvo precedida por una hermosa Vigilia de oración en la noche del día 7 de diciembre. Nuestra comunidad elevo al Señor sus plegarias de la mano de María con el rezo del Santo Rosario. Desde el año pasado queremos vincular esta celebración a los que en fechas anteriores recibieron el Sacramento de la Confirmación.
A las 12:00h del miércoles 8 de diciembre celebramos la Santa Misa de la solemnidad de la Purísima.
El tercer domingo de Adviento es conocido en la tradición litúrgica de la Iglesia como el domingo “Gaudete”. En comunión con el Santo Padre, nuestro párroco bendijo los Niños Jesús que los niños habían traído en la misa de las 12:30h.
Sin duda, otro de los momentos que conviene resaltar es la jornada de “Sembradores de Estrellas” que tenía lugar el sábado 18 de diciembre. La jornada comenzó a las 12:00h. Desde la Iglesia Parroquial fuimos llevando la alegre y esperanzadora noticia del nacimiento del Señor por las calles de nuestro pueblo. Nos acercamos a las casas de algunos ancianos o enfermos que no pueden salir de sus hogares, para llevarles el consuelo de nuestra presencia y la fuerza de nuestra oración. Tras cantar una coplilla dirigida a cada uno en particular, nuestro párroco les bendecía y animaba a besar la imagen del Niño Jesús. Después al unísono, todos los presentes les deseábamos: ¡Feliz Navidad!
Al terminar el recorrido tuvimos la comida en el salón parroquial, juegos y también pudimos ver la película Avatar.
Terminamos nuestro repaso diciendo que en el cuarto domingo de Adviento tuvimos al finalizar la misa de las 12:30h la bendición del Belén que ha sido colocado en el baptisterio de nuestra parroquia. Al término de la misma, a los presentes se les entregó una hoja con la bendición de la cena de Navidad y del Belén de sus casas. Que colgamos en nuestro sitio web para vuestra utilidad. Desde aquí queremos agradecer a los que han colaborado en la puesta del Nacimiento; que Dios, nuestro Señor, les premie su disponibilidad.