El pasado fin de semana algunos miembros de nuestra parroquia, peregrinaron a uno de los lugares jubilares de España: Caravaca de la Cruz. Fue el Papa Juan Pablo II quien en el año 1998 concedió a perpetuidad la indulgencia jubilar a este emblemático lugar, que custodia desde muy antiguo una reliquia de la Cruz del Señor: la Vera Cruz.
Emprendimos el viaje en las primeras horas del viernes día 22, tras el viaje llegamos a la primera parada: el Santuario de Santa María de la Esperanza en Calasparra. Allí celebramos la Eucaristía, y tras ésta tuvimos el almuerzo donde degustamos el arroz que en aquellas tierras se cultiva. Por la tarde visitamos en Museo Salzillo, en la ciudad de Murcia, donde disfrutamos contemplando aquellas obras singulares de la imaginería barroca española. Todos quedamos admirados de la hondura y expresividad de aquellas sagradas imágenes. Acabamos nuestro día en el hotel que se encontraba en la Manga del Mar Menor.
El día central de nuestra peregrinación fue el sábado día 23, donde temprano viajamos a la localidad de Caravaca de la Cruz. Celebramos la Eucaristía en la explanada del Santuario, junto a cuatro mil personas. Al termino de ésta, rezamos las preces jubilares, rogando por el Santo Padre, y pudimos venerar la reliquia de la Vera Cruz en el interior del Santuario.
El domingo visitamos la ciudad de Cartagena, una de las más antiguas de España. Tras la visita guiada por el puerto, las ruinas romanas de la antigua Catargo Nova y los edificios más significativos del modernismo; celebramos la eucaristía en la Parroquia de Santo Domingo, donde fuimos acogidos gratamente por los sacerdotes. Después nos trasladamos a la capital de la región para tener el almuerzo.
Para terminar la peregrinación visitamos el Santuario de la Fuensanta, donde cantamos la Salve y encomendamos los frutos de esta peregrinación a la Madre de Dios. Después iniciamos el viaje de regreso hasta nuestro pueblo.
Damos gracias a Dios por estos días de convivencia, por haber transcurrido sin ningún incidente y sobre todo por el don de la indulgencia jubilar.