Parroquia de San Martín Obispo, 28511 Valdilecha, Madrid Situación en el MAPA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Carrera hasta el Santuario de Torreciudad (500 km)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será quien dé la salida de la carrera de los 500 kms. relevos el próximo jueves 30 de septiembre a las 10:30 a.m. La F.E.F. ha querido estar también presente a través de su portavoz, Jorge Carretero, antiguo socio del Club Deportivo. Asímismo, la campeona del mundo de 1.500 m.l., Nuria Fernández, ha confirmado su presencia.
La participación en esta XVª edición -más de 1.100 personas han confirmado- se ha incrementado respecto a la de 2009 en más de 200 personas. De hecho, a las 21:30 del primer día ya habrán corrido 560 personas. Ese día participan diez colegios. A lo largo de los 500 kms. decenas de familias, atraídas por el lema de la carrera (El deporte hace familia), participan en los relevos. El laureado atleta Fermín Cacho correrá con sus hijas el relevo que pasa por Ágreda, localidad natal de este laureado atleta (viernes 1 a las 10:20 km. 260).
La carrera dura 48 horas ininterrumpidas. Cada relevo es de 10 kms. y se completa en una media de 50 minutos: “al ser una carrera popular donde participan muchos aficionados, el ritmo no es fuerte”, señala Lázaro Linares, organizador de la misma. Para los relevos de la primera noche se cuenta con atletas del Club Deportivo y del equipo de atletismo portugués. Los de la segunda noche se recorren por la provincia de Huesca y en ellos participan muchas familias.
Los 15 últimos relevos son recorridos por decenas de familias. El tiempo previsto será de nubes y claros y sólo habrá un ligero riesgo de precipitaciones débiles en la meta. Las temperaturas serán muy propicias para la práctica del deporte. Salvo los 8ºC de la primera noche, lo normal es que los atletas corran con unas temperaturas que oscilen entre los 15º y los 25º C.

Fuente original Colegio Tajamar.

Otros enlaces relacionados con esta noticia: