Parroquia de San Martín Obispo, 28511 Valdilecha, Madrid Situación en el MAPA

domingo, 23 de enero de 2011

NAVIDAD 2010


Tras el grato recuerdo de los días navideños queremos traer a los lectores del blog, un breve recorrido por las distintas celebraciones de nuestra parroquia, que ha celebrado con inmensa alegría la dicha del nacimiento del Salvador.
             
La noche del 24 a las 24:00h celebramos la tradicional misa del Gallo, llamada así porque se celebraba antes del “galli cantum”, antes que el gallo cantara. En la mañana del 25 de diciembre un número muy grande de fieles se reunió para celebrar la Eucaristía en el día de Navidad. El párroco centró la atención en su homilía en tres versículos tomados del Evangelio del día (Jn 1): “El Logos se ha hecho carne”: el sentido, el por qué se ha hecho concreto. “Vino a los suyos y no la recibieron”: La realidad dramática del rechazo de Dios. “Pero a cuantos la recibieron les da poder para ser hijos de Dios”: Dios espera de nosotros que lo acojamos, para transformarnos interiormente, para transformar con su poder todo lo que nos rodea.

Damos gracias a Dios que nos ha concedido la gracia de celebrar y festejar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Al día siguiente, la comunidad parroquial volvió a reunirse para celebrar con toda la Iglesia la fiesta de la Sagrada Familia. A las 18:30h numerosas familias de nuestro pueblo se acercaron a la Eucaristía para dar gracias a Dios y pedir, por el gran regalo de la familia. Al final de la misa una familia presentó, en nombre de todas, una súplica a la Sagrada Familia de Nazaret. Tras la celebración eucarística, todos los presentes pudieron disfrutar de villancicos, espectáculo de mágia y chocolate en el Salón Parroquial.

Conviene también resaltar este año, la presencia de los Reyes Magos, junto con sus pajes, en la Eucaristía del día 6 de Enero. Los Reyes fueron recibidos por nuestro párroco, al que acompañaron hasta los pies del altar. Allí, ante la imagen del Niño Jesús le presentaron reverencias y quemaron incienso. Desde sus tronos, siguieron la celebración de la Eucaristía, y al final nos dieron a besar la imagen de Niño Dios.
Desde aquí queremos agradecer a las autoridades locales su colaboración. También a todos aquellos que hicieron posible esta grata presencia de sus Majestades entre nosotros.

El tiempo navideño lo terminamos con la celebración de la festividad del Bautismo del Señor. En nuestra eucaristía con los más pequeños, recibió la gracia bautismal una niña llamada Estela, a quien con gozo y alegría acogimos en nuestra comunidad parroquial. También todos recibimos la aspersión del agua bendecida, en recuerdo de nuestro bautismo, dando gracias al Señor por habernos hecho hijos suyos.