Parroquia de San Martín Obispo, 28511 Valdilecha, Madrid Situación en el MAPA

jueves, 18 de noviembre de 2010

Festividad de San Martin 2010


 El triduo, como indica su nombre, se celebró los tres días anteriores a la gran fiesta de San Martín de Tours, a quien está dedicada nuestra hermosa iglesia de Valdilecha. Con el rezo de vísperas, la comunidad se preparó para la celebración que estuvo presidida por Don David Calahorra, el nuevo Rector del Seminario Menor de Alcalá de Henares, con la concelebración de nuestro Párroco, Don Fermín y la asistencia de Don Fernando, diácono de la localidad.
La Misa solemne contó con una multitudinaria asistencia que atendió con agrado las palabras del Celebrante, quien en su homilía hizo un repaso por aspectos destacados de la vida del Santo, para centrarse en su condición de “joya de los sacerdotes”, y pidió para que Valdilecha sea bendecida con vocaciones a imagen del gran obispo.
Una ya tradicional procesión sacó la imagen ecuestre de San Martín del templo parroquial y la llevó por las calles en las que numerosos balcones se engalanaban con banderas e imágenes.
La emotiva veneración popular a la reliquia milenaria ponía fin a la fiesta, con la esperanza de que este bienaventurado siga guiando los pasos de sus fieles valdilecheros.

Francisco Miguel Gallego Ochoa